intro
bio
obras
diez líneas
prensa / medios
blogs
contacto
venta

 

Crónica del último invierno (2018)

Bohodón Ediciones - ISBN-13: 978-84-17198-72-5 

En enero de 1977 un joven de barrio desaparece sin dejar rastro. Cuarenta años después, la única pista que puede arrojar luz sobre su caso llega hasta un periodista jubilado que decide investigarlo. El resultado de sus pesquisas será la crónica que reconstruye la turbia biografía del muchacho, pero también los trágicos sucesos de aquel enero y cómo el proceso de la Transición fue cambiando la anatomía de una ciudad como Madrid. Mientras tanto, desde el extrarradio un escritor elabora el relato de su vida a partir de sus propios recuerdos y de un tiempo anterior al suyo en el que se fragua nuestro presente incierto. 

Crónica del último invierno viaja hasta los acontecimientos más importantes de nuestra reciente historia. A partir de tres voces, se va tejiendo una novela en que el género policiaco se desdobla para convertirse en narración periodística y evocación poética, en la que los olvidados de los procesos históricos vuelven para rebelarse contra el destino silencioso que impone la verdad oficial. 



 

Un hombre detrás de la lluvia (2015)

Algón Editores - ISBN 978-84-944025-5-5

  

Alguien tenía que dar forma de novela a su biografía. Por eso, el viejo Oswaldo le encarga a un escritor reconstruir el relato de su vida, una historia marcada por un secreto que nunca ha desvelado, por qué no cumplió las órdenes de asesinar a un hombre del cual no conocía casi nada. Su búsqueda lo llevó desde su Chile natal hasta el París lluvioso de los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Tras su viaje, descubrirá quién iba a ser su víctima, un personaje universal que le revelará el oscuro mundo interior de cada hombre. 

La novela indaga entre los límites entre la realidad y la ficción a través de los distintos géneros que confluyen en ella: desde la novela negra o el género histórico a la entrevista y la crónica periodística, que van reconstruyendo el relato de la vida del protagonista, cuya historia trasciende el propio relato para convertirse en una reflexión sobre la propia creación literaria, los cauces de la imaginación y los límites de la verdad. 

 (Ver booktrailer)



 

Los papeles de Madrid (2013)

 Ed. Guadalturia - ISBN 978-84-941375-0-1 

 

 

La muerte de una mujer que preparaba su equipaje para emprender la huida de su propio destino, un hombre sin identidad que llega a España al comienzo de la guerra y dos desconocidos en la habitación de un hotel que deciden amarse sin preguntas son el punto de partida de Los papeles de Madrid, una novela que, a partir de estos personajes, reflexiona sobre el miedo y las responsabilidades individuales y colectivas en los acontecimientos de la historia y en las vidas de aquellos que nos rodean.

Las circunstancias del asesinato de esa mujer arrancan desde tiempo atrás, desde el Madrid asediado, donde la incertidumbre es el escenario de las pasiones que mueven a los protagonistas. El inspector Román Izquierdo intentará averiguar quién es el asesino, descubriendo algún episodio de su propio pasado que enturbiará su investigación…
 
La novela, narrada en tres tiempos diferentes, evoca un momento histórico crucial, pero imaginado, que solo se puede explicar desde la conciencia de los personajes y sus ambiguas y contradictorias actitudes morales. El conflicto entre violencia política y la traición recorre las biografías de los protagonistas, inmersos sin querer en los vaivenes de la brutal historia española y sus secretos, que se irán revelando poco a poco en un informe sobre la retaguardia y la defensa de Madrid, capaz de reescribir nuestro pasado y cambiar el futuro. 
 
 


 

El retrato de Sophie Hoffman (2008)

Ed. Toro Mítico - ISBN 978-84-96947-37-5

León Cruz recibe el encargo de asesinar a un hombre a quien no conoce a cambio de su libertad. Para ello, inicia un viaje que lo llevará hasta el recién independizado Marruecos. Su objetivo es el conocido poeta de la Generación del 27 Pedro Torrente Santos (Oliveros, 1911 - Roma, 1955), el autor de "Versos para recordar el mar" (1934) o "Sonetos contra la muerte" (1936), obras dedicadas todas a su misteriosa musa, Julia Soler.

En la vida de estos personajes, evocada desde la Edad de Plata de la cultura española, se cruzará una de las más controvertidas figuras de la pintura francesa, el cubista René Daude, quien se revela como una sombra que planea sobre el pasado de los protagonistas debido a su única obsesión: realizar el último retrato de la mujer que ama. Esto lo traerá hasta la convulsa e intelectual España de los años treinta y le hará ser el dueño de un secreto que bien podría cambiar los destinos del país y los rumbos de su pintura.

Adquiérelo por 10.99 euros, gastos de envío incluidos. Pago contrarrembolso. Puedes comprarlo pinchando aquí   

© textos e imágenes